INICIO Barra CLUB Barra EQUIPOS Barra GALERÍA DE FOTOS Barra ENLACES Barra NOTICIAS COLABORADORES Barra INFORMACIÓN Barra CONTACTO


El Comité de Fútbol 7 se reúne en Valdetorres de Jarama con los clubes de la zona y se adquiere el compromiso de regular una sede rotatoria estable

Francisco Díez, vicepresidente de Proyectos y Programas de la Federación de Fútbol de Madrid y coordinador del Comité de Fútbol 7, se reunió en la tarde del jueves 21, en el Centro Cultural de Valdetorres de Jarama con algunos de los representantes de los clubes de la zona como Fuente el Saz, Torrelaguna y Valdetorres para que haya un compromiso firme de todas las partes en el objetivo de estabilizar una sede rotatoria de fútbol 7 en categorías prebenjamín y benjamín en los municipios de los clubes que conformen los grupos de esa zona.

FFM 21/03/2013

Actualmente, son grupos muy cortos de 9 y 10 equipos y existe una flexibilidad a la hora de acoger los partidos en los distintos municipios. Lo que hace que la competición no resulte tan atractiva para jugadores, entrenadores, directivos o familiares, como sucede habitualmente en el centenar de sedes federadas que salpican el mapa de la Comunidad de Madrid.

Además de Díez, y en representación del Comité de Fútbol 7 de la Federación de Fútbol de Madrid, estuvieron Manuel Martínez, Miguel Ángel González, así como el coordinador de sedes de la zona, Rafael Gómez.

Por los clubes, asistieron los presidentes de Fuente el Saz, Antonio Ávila, acompañado por el secretario, José Miguel López, y del Torrelaguna Villa, Pedro Óscar Sáez. Del Club Deportivo Valdetorres, anfitrión de la reunión, estuvieron su director deportivo, Enrique Fernández, y el secretario, José María Mulas.
La reunión, que se prolongó durante casi dos horas, resultó muy fructífera después de que cada club expusiera sus ventajas e inconvenientes para la conformación de equipos. La experiencia y el conocimiento de la zona de Rafael Gómez también resultaron de enorme ayuda.

Y lo más importante es que todos los convocados se comprometieron a trabajar para que la siguiente temporada , la 2013-2014, haya una sede rotatoria cada tres o cuatro jornadas con los distintos municipios que conformen los grupos federados de benjamín y prebenjamín que se confeccionen. Aunque el requisito imprescindible es el de lograr incrementar el número de equipos que existe en la actualidad en los grupos 7 de ambas categorías. El objetivo es que haya 14 equipos y se puedan jugar 26 jornadas durante la temporada.

El Comité de Fútbol 7, por su parte, ofreció el apoyo incondicional de la Federación de Fútbol de Madrid y sigue brindando a los clubes todos los servicios federativos que requieran y con las máximas facilidades. En este sentido, Díez les recordó la opción de acercar los reconocimientos médicos de la Mutualidad, siempre y cuando haya una perfecta coordinación y organización para aprovechar al máximo y con efectividad plena el servicio.

El vicepresidente de la Federación expresó al final de la reunión que la única motivación de la entidad federativa y del Comité de Fútbol 7 es que “no se quede un solo niño o niña que lo desee sin jugar al fútbol en la Comunidad de Madrid”. Objetivo que también manifestaron como suyo, en su caso en sus respectivos municipios, los clubes que asisitieron a la reunión.



Club de Fútbol Fuente El Saz • Teléfono: 916 223 140 • Móvil: 615 570 912 • Email: info@cffsaz.esPolítica de Privacidad                                              Diseño Web: VeoComunicacion.es