INICIO Barra CLUB Barra EQUIPOS Barra GALERÍA DE FOTOS Barra ENLACES Barra NOTICIAS COLABORADORES Barra INFORMACIÓN Barra CONTACTO


NOTA INFORMATIVA Lesiones de jugadores - Atención en Mutualidad

NOTA INFORMATIVA DE MUTUALIDAD MUY IMPORTANTE

Ante el fuerte incremento de lesionados que son atendidos en los hospitales públicos de nuestra Comunidad y que venimos observando en estos últimos años, debemos comunicar que esta Mutualidad, de conformidad con lo previsto en el Art. 7º de nuestro Reglamento de Prestaciones, así como en lo que determina el R.D. 849/1993 de 4º de Junio, por el que se establecen las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo, no atiende los gastos asistenciales que se producen, salvo aquellas lesiones muy graves y de urgencia como son: lesiones cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, traumatismos abdominales, heridas abiertas, etc.

Por otro lado, en aquellos casos de lesiones traumatológicas donde son requeridos los Servicios de las ambulancias del Samur, Summa o Protección Civil y ante la imposibilidad legal por parte de estos últimos de evacuar al Mutualista lesionado a cualquiera de nuestros centros concertados de primera asistencia de urgencias, les sugerimos que, con el fin de evitar gastos asistenciales al paciente (que le serán facturados por los hospitales públicos), conforme asimismo a lo establecido en nuestro Reglamento de Prestaciones en su artículo 6º párrafo 1º, podrán solicitar una ambulancia privada, para su traslado al centro médico concertado que estimen conveniente, para su atención sanitaria, cuyo coste será sufragado por esta Mutualidad.

Para finalizar, en aquellas lesiones traumatológicas y que inevitablemente los Mutualistas sean evacuados a los hospitales públicos y que después de esta primera asistencia sean diagnosticados como lesión quirúrgicas, de igual manera les sugerimos soliciten el alta voluntaria del centro hospitalario y una ambulancia privada cuyo coste será a cargo de la Mutualidad, para ser trasladados al Hospital Nuestra Señora de América, con el fin de evitar gastos de Hospitalización que serán facturados al lesionado por parte de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid



NOTA INFORMATIVA SOBRE AMBULANCIAS PARA EL CASO DE LESIONES

DELEGACIÓN TERRITORIAL MADRILEÑA

Como continuación a la información que les facilitamos con fecha 10 del pasado mes de Abril, respecto al traslado de lesionados en ambulancias privadas a nuestros centros concertados y en aquellos casos que sean precisos; para su conocimiento y como sugerencia, les relacionamos diversas empresas de Ambulancias, aunque existen otras muchas, que les podrán facilitar ese servicio y que son las siguientes:

- Ambulancias Santa Sofía - Teléfono: 91 184 54 10

- Ambulancias Alerta - Teléfono: 91 355 46 46

- Ambulancias Europa - Teléfono: 91 508 08 02

Por último, les recordamos que este servicio de ambulancia deberá ser abonado previamente por los interesados y posteriormente solicitado el reintegro y de su importe a esta Mutualidad.



MUTUALIDAD

Federación Madrileña de Fútbol: Normas de obligado cumplimiento

1. El plazo de comunicación de la lesión será de 7 días. (Artículo 4º del Reglamento de Prestaciones).

2. Presentación de la licencia federativa al solicitar asistencia sanitaria

3. a. Se acompañará junto con el parte de lesión copia del acta del partido en que resultó lesionado.
b. Si la lesión se produjo durante un entrenamiento, documento que acredite el Club la veracidad de la lesión.

4. No solicitar asistencia sanitaria en centros no concertados por la Mutualidad, ya que no serán atendidos los gastos asistenciales que se produzcan, según determina el actual Reglamento de Prestaciones en su Artículo 7º.

5. Utilización al máximo posible de los Servicios de la Mutualidad en nuestra clínica de la c/Cardenal Cisneros, 77 que permanecerá abierta de Lunes a Viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

6. Solo serán atendidos lesionados en la Clínica Nuestra Señora de América (C/ Arturo Soria, nº 103 - 28043 Madrid), Tlf. Centralita: 91.214.34.00, Tlf. Urgencias: 91.214.31.35; Fax de Admisión: 91.413.91.03; Fax de Urgencias: 91.416.56.20) cuando la Mutualidad permanezca cerrada o con autorización de la misma o de sus centros concertados.

Club de Fútbol Fuente El Saz • Teléfono: 916 223 140 • Móvil: 615 570 912 • Email: info@cffsaz.esPolítica de Privacidad                                              Diseño Web: VeoComunicacion.es