Historia del Club

El club de fútbol Fuente el Saz con este nombre se inscribe en el registro de asociaciones deportivas en el año 1989, pero tenemos que remontarnos mucho más atrás para ver realmente los orígenes del club. El club lleva más de 50 años paseando el nombre de Fuente el Saz, por los campos de toda la comunidad de Madrid. Desde el primer campo de fútbol de Fuente el Saz, hasta el actual polideportivo, miles de jugadores han pasado por nuestras filas, dejando todos ellos un grato recuerdo. Estamos orgullosos de haber albergado jugadores de hasta tres generaciones de las mismas familias. No queremos dejar de agradecer a las personas que han estado, están y estarán vinculados al club de una u otra manera, con el objetivo de que los chavales se diviertan y se formen como futbolistas y como personas.

NUESTRA FILOSOFIA

Como Asociación Deportiva, nuestro objetivo es fomentar la práctica del fútbol en el municipio de Fuente el Saz de Jarama. Desde prebenjamín hasta aficionados, actualmente 13 equipos federados forman parte de la estructura del club, seguimos contando con el Baby-Fútbol (para niños de 4 y 5 años) y un equipo de veteranos. Queremos poner gran parte de nuestro esfuerzo en un fútbol base de calidad. Nuestra intención es la de ser ambiciosos, no solo contribuir a formar futbolistas, también deportistas. Incluso queremos ir más lejos, intentar transmitir todos aquellos valores del deporte que pueden ayudar a formar mejores personas: esfuerzo personal, sacrificio, espíritu de equipo, compañerismo, respeto a las normas, respeto a la autoridad.... Los padres son un puntal básico para poder conseguir todo esto. Es importante que no perdamos de vista el objetivo final, que nuestros hijos disfruten con el deporte en general, con el fútbol en particular. Nuestra actitud deportiva será el mejor ejemplo para los jugadores, tanto con árbitros como con equipos rivales. Podemos ser conocidos como un Club modesto, pero también como un CLUB EJEMPLAR DENTRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

OBJETIVOS

Entre los objetivos fundamentales del club, hay que diferenciar claramente los deportivos de los no deportivos.

Objetivos deportivos: el principal objetivo deportivo es formar buenos jugadores de fútbol y conseguir nutrir nuestros equipos senior con jugadores de la cantera, para ello intentamos que todos nuestros entrenadores tengan la formación correcta y además intentar complementarlo con otros profesionales como entrenadores de porteros, preparadores físicos, etc, todo ello para lograr que los
jugadores evolucionen globalmente, tanto física, como táctica y técnicamente.

Objetivos no deportivos: El principal objetivo no deportivo es el de formar personas, para ello, intentamos inculcar en los jugadores unos VALORES fundamentales tanto en el fútbol como en cualquier ámbito de la vida, como son el respeto, el compromiso, la disciplina, el compañerismo, etc, así como fomentar el hábito por el deporte para conseguir ser mucho más saludables

ORGANIZACIÓN

La organización deportiva del club se basa en mantener una base sólida para que las categorías superiores se nutran de la categorías inferiores y que no exista ningún escalón entre categorías. Lo que se pretende con esta organización es poder formar jugadores y personas desde los 5 años en adelante.

Nuestros Patrocinadores Principales